Atención domiciliaria: Lo que deben saber los cuidadores familiares

Atención domiciliaria: Lo que deben saber los cuidadores familiares

Atención domiciliaria (incluyendo cuidados de relevo, atención diurna, atención nocturna, cuidados paliativos y atención nocturna)

Muchas personas con necesidades asistenciales son atendidas en casa por familiares cercanos, amigos y conocidos. A menudo necesitan el apoyo de los servicios de enfermería. La atención domiciliaria es un tema muy amplio.

 Atención domiciliaria: Lo que deben saber los cuidadores familiares

Atención domiciliaria: Lo que deben saber los cuidadores familiares

Apoyo a la asistencia domiciliaria.

Cualquier persona que de repente necesite cuidados o tenga que cuidar a alguien se enfrenta a una montaña de preguntas.

Lista de comprobación de la atención domiciliaria

Si un miembro de la familia necesita cuidados, debe considerar si puede asumir la responsabilidad de cuidarlo. Por supuesto, todo el mundo siente la obligación moral de cuidar a sus seres queridos y no ingresarlos en una residencia. Sin embargo, no hay que subestimar la responsabilidad de la atención domiciliaria. Se plantean preguntas que pueden servir para saber si es posible la atención domiciliaria. Son especialmente importantes las siguientes cuestiones

    ¿Es posible el cuidado debido a las circunstancias de la familia?

    ¿La persona que presta los cuidados es lo suficientemente estable física y mentalmente?

    ¿Hay alguien que pueda ayudar con los cuidados?

    ¿Qué consideraciones financieras y contractuales hay que tener en cuenta?

Si no es posible temporalmente la atención domiciliaria, se puede recurrir a los cuidados de corta duración. Entre las posibles razones para recurrir a los cuidados de corta duración se encuentran las vacaciones de los cuidadores o las visitas al hospital, el seguimiento intensivo de las personas que necesitan cuidados después de la hospitalización, o como puente entre la hospitalización y el eventual ingreso en una residencia de ancianos.

Atención diurna y nocturna

La atención diurna y nocturna, por su parte, apoya a las personas que necesitan cuidados mediante un empleo y un tratamiento intensivos. Por otro lado, los cuidados diurnos y nocturnos proporcionan tranquilidad al cuidador. En estos días, los cuidadores pueden descansar y hacer todas las cosas que normalmente no podrían hacer. Los cuidados diurnos y nocturnos están destinados principalmente a personas con demencia. Las personas cuya demencia está cambiando y que están ansiosas por la noche pueden causar mucho estrés a sus familiares. Si los familiares vuelven a moverse, siempre se les puede escuchar en un oído. Los cuidados nocturnos proporcionan ayuda y tranquilidad para que el cuidador pueda dormir hasta tarde o toda la noche.

Atención de relevo

Los cuidados de relevo están pensados para ayudar al familiar a recuperarse del cansancio. Necesitan tomarse un tiempo libre, relajarse unos días o acudir a citas hospitalarias o médicas para ellos mismos.

Asistencia de relevo por horas

El relevo por horas, al igual que el relevo regular, está diseñado para aliviar la carga de los cuidadores. Es para citas cortas, como la supervisión de una persona que necesita cuidados cuando va al teatro o simplemente a la peluquería.

Cuidados intensivos extrahospitalarios

Las enfermedades graves suelen requerir estancias muy largas en el hospital. Sin embargo, no todos los pacientes lo hacen bien y prefieren quedarse en casa. Los servicios de cuidados especiales en el entorno doméstico hacen posible que los pacientes reciban cuidados intensivos fuera del hospital.

Cuidados paliativos y de hospicio

Los cuidados en el hogar no siempre son posibles hasta la muerte. Los cuidados paliativos en las semanas y meses inmediatamente anteriores a la muerte son muy intensos y exigentes físicamente. Por lo tanto, no siempre es posible proporcionar cuidados en el hogar.

Servicios de atención ambulatoria

Las personas que son atendidas en casa con la ayuda de servicios de atención móvil pueden facilitar su atención también aquí. Los servicios de enfermería proporcionan asistencia en actividades de enfermería como ducharse y bañarse, levantarse, vestirse y asearse. Las enfermeras también pueden ayudar a preparar las comidas.

Criterios de selección de los servicios de enfermería

No todos los servicios de enfermería prestan los mismos servicios. A la hora de solicitar un servicio de enfermería, debe quedar claro en primer lugar si el proveedor de servicios elegido es realmente capaz de llevar a cabo las tareas pertinentes para la persona a la que cuida.

Asistencia domiciliaria las 24 horas del día

Los acompañantes diarios son muy útiles no sólo para la seguridad del cuidador, sino también para el empleo y el entretenimiento social de la persona que requiere cuidados en el hogar. El acompañante cotidiano no realiza actividades de cuidado, pero también puede realizar tareas ligeras como las labores domésticas y de jardinería.

Violencia en la asistencia

La violencia doméstica puede manifestarse de muchas formas diferentes. La violencia puede provenir no sólo del cuidador, sino también de la persona que requiere cuidados. Hay muchas razones y causas de la violencia doméstica. En cualquier caso, las víctimas deben buscar ayuda.

Enema evacuante

Enema evacuante

El enema evacuante también es llamada enema de limpieza. Se administra con la finalidad de vaciar…
Leer más
enema de cafe

Enema de Cafe

El enema de café es recomendado como parte del proceso de desintoxicación. Cuando se habla de desintoxicación se…
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.