terapia de enema de cafe

Terapia de enema de café

Se ha demostrado que la terapia de enema de café puede utilizarse eficazmente como parte de la desintoxicación. Aunque en general se considera un método seguro, la terapia de enema sólo debe utilizarse durante períodos cortos de tiempo. Además, dependiendo del estado de salud, los niveles de minerales y las condiciones, la terapia de enema puede estar contraindicada.

enema de café

Terapia de enema de cafe

Beneficios de los enemas de café

La terapia de enema ha demostrado ser terapéutica y eficaz en la desintoxicación (por lo que se ha utilizado transculturalmente durante siglos). Cuando se hace correctamente, es seguro, barato y fácil de realizar en casa sin ayuda. La terapia de enema de café puede eliminar las toxinas del hígado y del colon y aliviar los desagradables síntomas de la toxicidad. Tenga en cuenta que se trata de una terapia muy eficaz que puede utilizarse para la desintoxicación, por un lado, pero que, por otro, también priva al organismo de importantes minerales. Por lo tanto, el uso demasiado frecuente de enemas de café puede ser perjudicial para la salud.

Ventajas de la terapia de enema de café

– Ayuda a eliminar de forma segura las toxinas movilizadas.

– Estimula y limpia el hígado.

– Alivia muchos tipos de síntomas de dolor.

– Mejora la claridad mental y la concentración.

– Aumenta la energía.

CALCULE SUS CALORÍAS ÓPTIMAS
Imperial
Metric
Basic Information
Activity Level
Your results:
Target calorie intake per day:
0

Beneficios del consumo de café

Beber café no tiene el mismo efecto terapéutico que un enema de café, ya que el café bebido pasa por el sistema digestivo donde el ácido del estómago destruye algunas de las propiedades terapéuticas. Aunque los beneficios del consumo de café son controvertidos, el café contiene antioxidantes beneficiosos y puede tener otras propiedades beneficiosas.

Los beneficios del consumo de café dependen del estado de salud de la persona, de la calidad y cantidad ingerida y del método de preparación. Si usted toma café y cuida su salud, le recomendamos que consuma café elaborado con granos de café orgánico. La mayoría de los expertos coinciden en que el exceso de café es perjudicial y que debe evitarse su consumo a partir de las dos de la tarde. Debido a sus efectos sobre el sodio y el potasio, el café afecta a las personas con metabolismos lentos de forma diferente a las personas con metabolismos rápidos. Para las personas con un metabolismo lento, una pequeña cantidad puede estar bien. Sin embargo, para quienes tienen un metabolismo rápido, el café puede provocar un aumento excesivo de los niveles de sodio. Cualquier bebida con cafeína tiene un efecto diurético y puede afectar a la neuroquímica y a la función endocrina. Consuma la misma cantidad de agua cuando tome café para evitar la deshidratación.

Maximizar y mantener los efectos beneficiosos del café.

La mayoría de las investigaciones no han encontrado beneficios adicionales para la salud por consumir más de 2 tazas al día. Y como ocurre con cualquier droga, el consumo frecuente y regular de café conduce a la habituación. Para sentir el mismo efecto, se requiere una cantidad mayor. Algunas personas creen que pueden soportar una dosis más fuerte y una mayor frecuencia porque sienten menos los efectos de la droga. Sin embargo, desde el punto de vista bioquímico, el aumento del consumo tiene un mayor efecto en los procesos celulares de todo el sistema (independientemente de lo notable que sean los síntomas). Romper la rutina del café es una forma fácil de evitar la habituación y el hábito, por el que un beneficio se convierte en un perjuicio. Si le resulta difícil dejar de fumar, puede ser una señal de que sus funciones naturales de producción de energía están deterioradas y necesitan ser restauradas.

Terapia de enema de café para apoyar la función hepática

El café contiene productos químicos como la cafeína y los palmitatos. Trabajando en sinergia, estimulan y limpian el hígado y la sangre. La cafeína se absorbe en la pared intestinal a través de los vasos sanguíneos y va directamente al hígado sin pasar por el tracto digestivo.

La cafeína hace que las venas portales del hígado y los conductos biliares se dilaten, aumentando la liberación de bilis tóxica diluida. El enema estimula el peristaltismo (las contracciones musculares de los intestinos), iniciando así la eliminación eficaz de los residuos del organismo.

Los palmitatos del café estimulan y aumentan la producción de la enzima hepática glutatión-S-transferasa (GST), que elimina los radicales libres y las células cancerosas de la sangre y facilita la desintoxicación del hígado. Gracias al enema, se eliminan los residuos que obstruyen el hígado, creando más espacio para que las toxinas se filtren fuera del cuerpo.

Precauciones y contraindicaciones

Siempre hay que tener precaución al realizar un enema. Aunque no es frecuente, los errores en la administración del enema pueden provocar una hemorragia rectal y lesiones. Los enemas no se recomiendan para personas con diverticulitis o enfermedad de Crohn.

Dependiendo de sus niveles y proporciones de oligoelementos, los enemas de café pueden estar contraindicados. Aunque los enemas de café son eficaces para eliminar los metales tóxicos del hígado, también tienen el efecto de eliminar los minerales que son importantes para la nutrición. Por ejemplo, si tiene un metabolismo rápido y un nivel bajo de cobre, los enemas de café están contraindicados, ya que reducirían aún más los niveles de calcio, magnesio y cobre. Si los niveles de los cuatro electrolitos calcio, magnesio, sodio y potasio son bajos, los enemas de café eliminarían estos minerales junto con las toxinas, empeorando su patrón mineral. Si los niveles y las proporciones de las toxinas están dentro de los rangos de referencia seguros, no se requiere la terapia de enema de café.

Directrices generales

– Para la mayoría de las personas, es mejor comenzar lentamente con una pequeña terapia de enema autoadministrado. Puede ser útil empezar con agua pura filtrada para familiarizarse con los procedimientos y permitir que el colon se adapte a la terapia. La temperatura del líquido del enema debe estar ligeramente caliente cuando se comprueba con el dedo. Empieza con no más de una taza de agua y trata de mantener el líquido durante unos 5 minutos.

– El enema debe mantenerse durante 10-15 minutos. El flujo sanguíneo pasa por el hígado unas cinco veces (cada tres minutos) durante este proceso. Dado que el suero sanguíneo se desintoxica al pasar por el hígado con cafeína, el enema actúa básicamente como una forma no invasiva y segura de diálisis sanguínea (filtración) a través de la pared intestinal.

– La terapia de enema es segura y eficaz, pero también muy potente. Si tiene síntomas desagradables, debe interrumpir o reducir la terapia inmediatamente. Las quejas indican que está liberando demasiadas toxinas con demasiada rapidez, o que las toxinas se están excretando de forma incontrolada o caótica.

¿Qué café es adecuado para el enema de café?

Las siguientes variedades de café obtuvieron muy buena puntuación en cuanto a los ingredientes (en términos de baja contaminación por acrilamida): Denree Sidamo highland coffee de Etiopía, El Puente Ethiopia Oromia Edel-Café, Fariglobe Café Del Mundo, Gepa Bolivia Bio Café Yungas, J.J. Darboven Café Intención Ecológico, Rewe Bio Röstkaffee, Alnatura Projecte Perú Café. Por lo tanto, estos cafés son adecuados para su uso en el enema de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.