Los beneficios del Aloe Vera en la salud de todos.

Aloe Vera Hierbas Medicinales

El aloe vera es una de las medicinas herbales más antiguas conocidas que se remontan al antiguo Egipto. La planta de aloe vera fue representada en tallas de piedra y en el papiro de Eber en el siglo 16 aC, encontrado en los cementerios de los faraones fallecidos.

Beneficios para la salud del aloe vera, dosis, efectos secundarios y advertencias.

El aloe vera se usó históricamente para curar heridas y tratar diversas afecciones de la piel, el aloe también se tomó por vía oral como laxante. Hoy en día, el extracto de aloe todavía se usa popularmente como un remedio casero para problemas de la piel como psoriasis, quemaduras, quemaduras solares, picaduras de insectos y otros.

Nombre científico: Aloe barbadensis, Aloe Vera

El aloe vera se puede encontrar en muchos productos para la piel, como lociones, geles y bloqueadores solares. Otros usos folclóricos incluyen el tratamiento de la artritis, el asma, la diabetes, la epilepsia y la osteoartritis.

Aloe Vera Usos medicinales tradicionales y beneficios para la salud

El aloe vera es una hierba que crece en climas cálidos y está ampliamente distribuida en Filipinas, India y África. El aloe vera es ampliamente utilizado como medicina herbal tradicional en China, Japón, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Jamaica, América Latina e India. El aloe vera se cita con frecuencia como utilizado en la medicina herbal por sus propiedades antiinflamatorias, regenerativas, antibacterianas y antifúngicas y curativas.

El aloe vera es una hierba que crece hasta 35 cm de altura con hojas verdes. Las hojas de aloe vera miden aproximadamente 6 cm de ancho que crecen disminuyendo con márgenes espinosos. La flor de aloe vera crece erecta desde la hierba hasta el doble de la altura de la planta. Las flores de aloe vera son de color amarillo a amarillo rojo que crece hasta aproximadamente 2 cm.

Aloe Vera en la medicina tradicional y folclórica para problemas de la piel

El aloe vera se usa tradicionalmente para tratar las siguientes afecciones de la piel

  • quemaduras en la piel,
  • Escaldaduras
  • Raspaduras
  • quemadura
  • heridas
  • psoriasis y otros

El jugo de aloe vera o la hoja carnosa se aplica directamente sobre la piel afectada, proporcionando alivio y se cree que mejora la curación.

El aloe vera se utiliza para el tratamiento de problemas relacionados con el cabello

  • Caspa
  • Adelgazamiento y caída del cabello,
  • Calvicie.

El jugo fresco de Aloe Vera o la savia se masajean en el cuero cabelludo afectado y se dejan permanecer durante unos minutos antes de lavarse.

Aloe Vera, Hierbas Medicinales Para conjuntivitis, Estomacal, Hemorroides y Diabetes

  • El aloe vera se utiliza en la conjuntivitis, el jugo de hoja de aloe se aplica al párpado externo
  • En pequeñas dosis, el Aloe Vera se considera tónico estomacal; en grandes dosis, como purgante.
  • Para las hemorroides, la cutícula de Aloe Vera de sus hojas se utiliza como supositorio para las hemorroides
  • En algunas regiones de Ariabian, el Aloe Vera se usa para tratar ladiabetes.

Estudios e investigaciones basados en la ciencia

Aloe Vera Mecanismo de acción en la prevención de enfermedades

El aloe vera tiene varios componentes activos y la mayoría de ellos tienen implicaciones terapéuticas para la prevención y el tratamiento de enfermedades a través de la modulación de diversas actividades biológicas y genéticas. Los posibles mecanismos de acción del Aloe vera se describen de la siguiente manera:

  1. El aloe vera tiene aloe emodina (AE), aloína (barbaloína), antraceno y emodina que se encuentran relevantes para la prevención del cáncer debido a la activación e inactivación de las vías moleculares asociadas con ellos.
  2. El aloe vera  funciona como un antioxidante a través de las actividades de eliminación de radicales libres y superóxidos y las actividades antiinflamatorias a través de la inhibición de la producción de prostaglandina E2 a partir del ácido araquidónico y también la inhibición de varios factores de transcripción y las actividades de las enzimas, incluidas la lipoxigenasa y la ciclooxigenasa.
  3. El aloe vera muestra actividad antimicrobiana al romper las paredes celulares bacterianas. Estudios anteriores han reportado las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del gel de Aloe vera .

Fuente

El aloe vera tiene función antileucémica a través de su actividad antimutagénica

Un estudio que aisló di(2)-etilhexil)ftalato (DEHP) del Aloe vera encontró que el Aloe Vera exhibió inhibición del crecimiento contra tres líneas celulares leucémicas y redujo la mutagenicidad inducida por AF-2. El DEHP se consideró el principio activo responsable de los efectos antileucémicos y antimutagénicos in vitro.

Se ha encontrado que los extractos de Aloe vera Linne exhiben citotoxicidad contra líneas celulares tumorales humanas.

Fuente

El aloe vera tiene actividades de curación de heridas, anticancerígenas e inmunoestimulación

El estudio aisló una fracción importante de carbohidratos de la gelatina de la hoja de Aloe vera. Se ha afirmado que acelera la cicatrización de heridas, la estimulación inmune y tiene efectos anticancerígenos y antivirales. El estudio mostró que el acemanano, un extracto que se encuentra en el aloe vera, estimula la producción de citoquinas, la liberación de óxido nítrico. La producción de citoquinas IL-6 y TNF-alfa fueron acemananos dependientes de la dosis. Los resultados sugieren que el acemanano puede funcionar, en parte, a través de la activación de macrófagos.

Fuente

Aloe Vera, promueve la regeración y formación ósea (osteoformación)

Los estudios sugieren que el acemanano, un polisacárido extraído del gel de aloe vera, podría afectar la formación ósea.  El acemanano podría funcionar como una molécula bioactiva que induce la formación ósea al estimular la proliferación de BMSC, la diferenciación en osteoblastos y la síntesis de matriz extracelular. El acemanano extraído del Aloe vera podría ser un candidato para el biomaterial natural para la regeneración ósea.

Fuente  

Aloe Vera para bioquimioterapia: un apoyo eficaz para la quimioterapia

El estudio mostró que el porcentaje de regresiones tumorales objetivas y el control de la enfermedad fue significativamente mayor en pacientes tratados concomitantemente con Aloe que con quimioterapia sola. Los estudios sugieren que el aloe puede ser beneficioso para usar con quimioterapia para aumentar la eficacia en términos de regresión tumoral y tiempo de supervivencia.

Aloe Vera como antigenotóxico:

El estudio mostró potenciales antigenotóxicos del aloe y sugiere un uso potencial en la prevención del daño al ADN causado por agentes químicos.

Aloe-emodina / Anticancerígeno / Antiproliferativo :

El estudio de aloe-emodina inhibió la proliferación celular e indujo la apoptosis en dos líneas celulares de cáncer hepático humano, pero con diferentes mecanismos antiproliferativos. Los resultados sugieren que la aloe-emodina puede ser útil en la prevención del cáncer de hígado.

Aloeride / Actividad inmunoestimulante:

Un estudio caracterizó un nuevo polisacárido inmunoestimulador, Aloeride, a partir de jugo de aloe vera comercial

¿Dónde puedo conseguir o comprar Aloe Vera?

El aloe vera se cultiva ampliamente y generalmente se cultiva en macetas. Se puede comprar en su horticultor local y, a veces, en las tiendas de depósito de casa como planta ornamental. El aloe vera también es ampliamente utilizado como ingrediente en preparaciones cosméticas y herbales.

Las hojas de aloe vera contienen un gel transparente que a menudo se usa como ungüento tópico. La parte verde de la hoja de aloe que rodea el gel se puede utilizar para producir un jugo o una sustancia seca (llamada látex) que se toma por vía oral.

Dosis, advertencias y efectos secundarios

  • El uso de aloe vera tópico no se asocia con efectos secundarios significativos.
  • Un estudio de 2 años del Programa Nacional de Toxicología (NTP) sobre el consumo oral de extracto de hoja entera no decolorado de aloe vera encontró evidencia clara de actividad cancerígena en ratas macho y hembra, basada en tumores del intestino grueso. Según el NTP, por lo que se sabe en este momento no hay nada que los lleve a creer que estos hallazgos no son relevantes para los humanos. Sin embargo, se necesita más información, incluida la forma en que las personas usan diferentes tipos de productos de aloe vera, para determinar los riesgos potenciales para los humanos.
  • Se han reportado calambres abdominales y diarrea con el uso oral de aloe vera.
  • La diarrea, causada por el efecto laxante del aloe vera oral, puede disminuir la absorción de muchos medicamentos.
  • Las personas con diabetes que usan medicamentos para reducir la glucosa deben tener cuidado si también toman aloe vera por vía oral, ya que los estudios preliminares sugieren que el aloe puede reducir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Ha habido algunos informes de casos de hepatitis aguda por aloe vera tomado por vía oral. Sin embargo, la evidencia no es definitiva.

Aloe Vera Herbal Medicine: Referencias útiles

Centro de intercambio de información del NCCAM. El Centro de Intercambio de Información del NCCAM proporciona información sobre CAM y NCCAM, incluidas publicaciones y búsquedas en bases de datos federales de literatura científica y médica. El Centro de Intercambio de Información no proporciona asesoramiento médico, recomendaciones de tratamiento o referencias a los profesionales.

Enema evacuante

Enema evacuante

El enema evacuante también es llamada enema de limpieza. Se administra con la finalidad de vaciar…
Leer más
enema de cafe

Enema de Cafe

El enema de café es recomendado como parte del proceso de desintoxicación. Cuando se habla de desintoxicación se…
Leer más

Enemas de limpieza

Tipos de Enemas de limpieza Dentro de los enemas de limpieza o evacuante se encuentran:…

Leer más

Deja un comentario