Chanca Piedra La Flor Escondida del Amazonas

¿Qué es Chanca Piedra?

Cada año, millones de habitantes de todo el mundo descubren que tienen piedras en el riñón o en la vesícula. Se calcula que casi el 10% de la población mundial tiende a desarrollar cálculos renales. Esto puede llevar a visitas de emergencia al hospital para eliminar los cálculos. Chanca piedra podría ser su solución.

Los cálculos renales y biliares suelen formarse debido a la acumulación de sales de calcio. Cualquiera puede desarrollarlos sin saberlo al principio, hasta que crecen y empiezan a excretar por las vías urinarias, causando grandes molestias. Los problemas de cálculos renales son cada vez más frecuentes en los jóvenes y también pueden causar otros problemas en forma de obstrucciones e infecciones.

Para prevenir la formación de cálculos renales y biliares, la naturaleza nos ha dado la máxima protección para el hígado y las vías urinarias en forma de Chanca piedra (científicamente llamada Phyllanthus niruri). Esta hierba puede ayudar a eliminar los cálculos del cuerpo al estimular la producción de bilis, mejorando así la función de la vesícula biliar, el hígado y los riñones.

Origen de Chanca Piedra

La chanca piedra es originaria de las selvas tropicales del Amazonas y puede alcanzar los 40 centímetros de altura. Esta potente hierba se ha utilizado en la medicina herbal durante generaciones para tratar la hepatitis, la diabetes, la hipertensión, la disfunción hepática, las infecciones víricas y los problemas intestinales, urinarios y estomacales.

Las investigaciones demuestran que la Chanca Piedra previene la formación de cálculos en los órganos, disminuye la presión arterial y el azúcar en la sangre.

¿Cómo funciona Chanca Piedra?

Los estudios demuestran que la Chanca Piedra es rica en varias sustancias químicas que son buenas para el cuerpo y ayudan a reducir la fiebre y el dolor. La hierba actúa aumentando la producción de orina, que elimina las toxinas y combate varios tipos de bacterias y virus mejorando la inmunidad del organismo.

 

Beneficios de Chanca Piedra

Ayuda con los cálculos renales

Los cálculos renales pueden ser muy dolorosos. Por desgracia, muchas personas las padecen. Afortunadamente, la Chanca Piedra es un remedio muy eficaz.

Estudios recientes han demostrado que esta hierba tiene el potencial de afectar a la formación de cálculos en el cuerpo. La chanca piedra reduce la formación de cristales, cambia su estructura y ablanda los cálculos para que puedan pasar más fácilmente por el tracto urinario. También es muy beneficioso para tratar el ardor al debilitar la inflamación causada por las infecciones del tracto urinario.

Controla el azúcar en sangre y la presión arterial alta

La presión arterial alta (o hipertensión) es genética y bastante común hoy en día. La chanca piedra es una buena alternativa para las personas que no quieren tomar los comprimidos recetados. En momentos de gran angustia, es fácil que se produzcan picos de azúcar y presión arterial, y tomar chanca piedra puede ayudar a las personas a controlar sus niveles de estrés y ansiedad.

 

Controla la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más prevalentes del mundo para la que actualmente no existe cura. Y cuando los síntomas empeoran, puede ser fatal. Sin embargo, es muy tratable. La chanca piedra es un excelente extracto de hierbas que siempre ha sido adecuado para tratar la diabetes. Mantiene los niveles de azúcar en sangre bajo control, evitando que otros órganos vitales se vean afectados.

Reduce el dolor y la fiebre

Los estudios demuestran que la chanca piedra reduce la fiebre y los dolores articulares y alivia el dolor de garganta y los cólicos.

En la medicina ayurvédica, se sabe que el uso de esta hierba ayuda con el flujo vaginal, las amígdalas inflamadas, la malaria y las enfermedades de transmisión sexual.

Fortalece el sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunitario se encarga de combatir y proteger al organismo de diversos elementos y gérmenes nocivos. Las personas que tienen un sistema immunológico débil son susceptibles a todo tipo de virus y bacterias. Por lo tanto, es importante rejuvenecer el sistema inmunitario, ya que puede debilitarse con la edad.

Aquí es donde entra en juego la chanca piedra. Asegura que el cuerpo esté sano y fuerte para luchar contra todo tipo de ataques del exterior.

 

Tratamiento del virus de la hepatitis B

La chanca piedra tiene propiedades curativas beneficiosas para el hígado. Se han realizado estudios para investigar sus beneficios en el tratamiento de la hepatitis B, y los resultados han demostrado que es un remedio natural eficaz para esta enfermedad.

Una de cada 250 personas en EE.UU. está infectada por el virus, por lo que la toma de la hepatitis B puede suponer una gran diferencia en la eliminación del virus. Además, los estudios han demostrado que esta hierba también es muy eficaz en el tratamiento de la hepatitis C.

Mejora la salud del hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Es el responsable de controlar una digestión saludable, y cuando se produce un daño, puede causar varios problemas y llevar a la destrucción del organismo. Para promover la salud del hígado, el uso del té de Chanca Piedra es muy beneficioso ya que protege al hígado de varias toxinas dañinas.

Reduce el estreñimiento

Las personas que sufren de estreñimiento pueden obtener alivio tomando Chanca Piedra, especialmente en forma de té. Ayuda con el estreñimiento al estimular un proceso digestivo saludable en el cuerpo.

 

Aumenta el apetito

La pérdida de apetito puede estar causada por varios factores, entre ellos algunas enfermedades graves. La causa habitual es una disfunción de los órganos internos. Si no se trata, la pérdida de apetito puede provocar problemas graves. La ingesta regular de chanca piedra ayuda a aumentar el apetito y a mantener una salud óptima.

Mejora la salud del tracto urinario

La chanca piedra es muy eficaz para los problemas de las vías urinarias, como las infecciones y la inflamación. Alivia la sensación de ardor y reduce los síntomas en gran medida, mejorando la salud general del tracto urinario. También es bueno para tratar problemas como el flujo vaginal.

Contraindicaciones de la Chanca piedra

La chanca piedra es generalmente segura. Sin embargo, es aconsejable buscar el consejo de un médico antes de tomarla.

– La chanca piedra puede aumentar el riesgo de hemorragia. Por lo tanto, las personas con problemas de hemorragia deben tener cuidado al tomar una dosis alta.

– La chanca piedra reduce los niveles de azúcar en sangre. Las personas con diabetes deben tener cuidado al tomar esta hierba con otros medicamentos o suplementos que afectan a los niveles de azúcar en la sangre. Haga que un profesional sanitario controle sus niveles de azúcar en sangre.

– Puede producirse sedación o somnolencia después de tomar el extracto. Tenga cuidado cuando maneje maquinaria pesada o conduzca un coche.

– Tenga cuidado al tomar Chanca Piedra si está tomando medicamentos para reducir el colesterol u otros preparados que afectan al sistema inmunitario.

– Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben evitar tomar chanca piedra. Esto también se aplica a las mujeres que intentan quedarse embarazadas.

En ciertos casos, puede causar molestias o un fuerte dolor abdominal. La Chanca Piedra también puede modificar el número de glóbulos blancos, afectar al sistema inmunológico, provocar pérdida de apetito, diarrea, insomnio, cansancio, fiebre, mareos, aumento de la producción de orina, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, enfermedades pulmonares, náuseas, dolor de boca, erupciones cutáneas, urticaria y aumentar los niveles de potasio, sodio y cloruro en la orina.

Dosis de chanca piedra

La chanca piedra se puede consumir de muchas formas sencillas. Esta hierba está disponible en forma de té, extractos, cápsulas y comprimidos.

Como té, se toma por vía oral y se recomienda beber hasta 3 tazas diarias. Los extractos concentrados también se venden en Sudamérica, y se recomienda tomar una dosis media de 2 a 6 mililitros de dos a tres veces al día.

Para tratar la diabetes, se toma una pequeña dosis por vía oral durante una semana o diez días. Para el tratamiento de la enfermedad hepática, se toma una cantidad muy pequeña durante un mes hasta 45 días. Para los cálculos renales, en cambio, se recomienda la ingesta diaria de Chanca Piedra durante casi tres meses.

¿Por qué hay que tomar Chanca Piedra?

La chanca piedra es generalmente segura de consumir. Es una forma eficaz y segura de tratar sus problemas con una hierba natural si se trata de inflamación, cálculos renales, dolor e hinchazón, pérdida de apetito, estreñimiento, infecciones, flujo vaginal, gripe, ictericia, anemia, retención de líquidos, mareos, enfermedades de transmisión sexual y varios otros trastornos.

El resultado final del consumo de la planta Chanca Piedra

Muchas personas tienden a llevar un estilo de vida sedentario, lo que puede provocar problemas como la hipertensión y la obesidad. Estos problemas comunes pueden dar lugar a diversas deficiencias minerales. Estos minerales presentes en el organismo se excretan a través de una función renal deteriorada, lo que puede dar lugar a depósitos calcificados en forma de cálculos que provocan diversas inflamaciones y enfermedades del tracto urinario.

La chanca piedra es una hierba utilizada para tratar (y prevenir) la formación de estos depósitos de calcio. También puede mejorar la digestión en general, aliviar el dolor y mejorar la función hepática y renal. No sólo trata los cálculos renales existentes, sino que también previene su futura formación.

La chanca piedra es un remedio eficaz que se ha utilizado a lo largo de la historia para tratar diversas dolencias. Desempeña un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico, que mantiene a raya todo tipo de enfermedades y ataques.

Enema de Murphy

Enema de Murphy

Cuando se habla del goteo de Murphy o Enema de Murphy es importante aclarar que…
Leer más

1 comentario en «Chanca Piedra La Flor Escondida del Amazonas»

Deja un comentario