Usos de la Moringa

Moringa Medicina Herbal

Usos de Moringa, beneficios para la salud, efectos secundarios, advertencias.de uso.

Moringa (Moringa Oleifera),Moringa oleifera Lam (Moringaceae) es una planta muy valorada, distribuida en muchos países de los trópicos y subtrópicos.como Filipinas, India y África. La moringa es ampliamente utilizada como ingrediente vegetal en la cocina, como medicina herbal para una serie de enfermedades y otros usos prácticos. La moringa contiene proteínas, vitaminas y minerales.  Como antioxidante, tiene actividad para ayudar a proteger las células del daño.

Moringa Nombre científico : Moringa Oleifera

También conocido como: «Malunggáy» en Filipinas, «Sajina» en India, «Shojne» en   Bengala, «Munagakaya» en   Telugu, «Shenano» en   Rajasthani, «Shevaga» en   Marathi, «Nuggekai» en Kannada, «Drumstick TreeHorse Radish Tree, Ben Oil Tree» en inglés, «La mu» en chino.

La planta de Moringa puede crecer hasta 9 metros con troncos blancos erectos. La hoja compuesta tiene alrededor de 3 a 9 folíolos. La moringa tiene flores blancas fragantes que producen vainas largas con semillas aladas en ángulo 3.

La moringa se puede propagar plantando sus semillas aproximadamente una pulgada en el suelo o también se pueden plantar esquejes maduros de tallo de Moringa de aproximadamente 3 pies de longitud en el suelo. Los esquejes de Moringa plantados crecen más rápido en comparación con las semillas plantadas.

Moringa (Moringa Oleifera) se ha utilizado como medicina herbal en muchas culturas durante cientos de años, Moringa es conocida como una planta muy nutritiva donde se utiliza para combatir la desnutrición en los países del tercer mundo, especialmente para bebés y madres lactantes.

La moringa tiene una impresionante gama de usos medicinales y beneficios para la salud, con un alto valor nutricional. La planta de Moringa proporciona una combinación rica y rara de zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido cafeoilquínico y kaempferol. Moringa oleifera actúa como estimulantes cardíacos y circulatorios, posee actividades antitumorales, antipiréticas, antiepilépticas, antiinflamatorias, antiulceras, antiespasmódicas, diuréticas, antihipertensivas, reductoras del colesterol, antioxidantes, antidiabéticas, hepatoprotectoras, antibacterianas y antifúngicas, y se están empleando para el tratamiento de diferentes dolencias en el sistema indígena de medicina, particularmente en el sur de Asia.

Beneficios para la salud de la moringa y usos medicinales tradicionales

Moringa en la Medicina Tradicional y Folclórica

Se cree ampliamente que la moringa contiene nutrientes de alto valor y cuyo consumo promueve el bienestar general. La moringa también se llama un «árbol milagroso» primordialmente por los diversos beneficios para la salud que puede proporcionar para casi todo tipo de enfermedades y afecciones médicas. Más sobre casi todas sus partes tienen uso, desde sus raíces, vainas, semillas, cortezas, flores y hojas. A continuación se enumeran algunos de los beneficios tradicionales para la salud de la moringa.

  • Decocción de raíces hervidas utilizadas para lavar llagas, cortes, úlceras cutáneas, heridas y otras enfermedades de la piel para aliviar el dolor y promover la curación.
  • La moringa también se usa para problemas estomacales e intestinales como úlceras y estreñimiento.
  • Las raíces y la corteza de moringa se han utilizado como abortivos.
  • La flor de moringa con leche  de soja se utiliza como afrodisíaco y promover la fertilidad de los hombres.
  • Mientras que se cree que las raíces de Moringa suprimen la fertilidad, masticadas como anticonceptivo por las mujeres.
  • Las raíces de Moringa también se usan para tratar mordeduras de serpientes,
  • El jugo de las raíces de Moringa se usa para tratar problemas relacionados con el oído (otalgia).
  • Las hojas de moringa machacadas y combinadas con aceite de coco se utilizan para tratar problemas del cuero cabelludo y para promover el crecimiento del cabello.
  • Las hojas de Moringa hervidas contienen nutrientes que estimulan el sistema inmunológico utilizados en la recuperación de la enfermedad.
  • Hojas de Moringa hervidas utilizadas para promover la producción de leche en madres lactantes.
  • Hojas de Moringa combinadas con miel y calamsi para tratar la tos y el asma
  • La moringa se utiliza como restaurador de la piel para promover el rejuvenecimiento de la piel.
  • La sopa de moringa se usa para bajar la presión arterial alta
  • El té de moringa de corteza u hojas se usa para tratar el insomnio y la inquietud.
  • La vaina de Moringa se mastica para tratar y prevenir los parásitos intestinales en los niños.
  • Moringa también se recomienda para los enfermos de diabetes
  • La moringa se consume para fortalecer los huesos, especialmente para niños en crecimiento y personas mayores debido al alto contenido de calcio.
  • El aceite de moringa o cataplasma se usa para tratar afecciones relacionadas con los huesos y los ligamentos que involucran inflamaciones como gota, reumatismo, dolor de espalda, esguinces y todas las molestias de hinchazón.
  • La moringa también se usa para mejorar los problemas oculares. Se cree que contiene una alta cantidad de vitamina A, más que la de una zanahoria.
  • La moringa se usa junto con otras hierbas medicinales para tratar el cáncer.
  • Hojas y frutos utilizados para el estreñimiento y como diuréticos.

Beneficios de salud basados en la ciencia de la moringa

Moringa: Combatir la desnutrición, utilizada para combatir la desnutrición, especialmente entre bebés y madres lactantes. Contiene vitaminas A, B y C, calcio, hierro y proteínas.

Moringa oleifera ejerce efectos protectores contra la diabetes inducida por STZ. En un estudio publicado en el Journal of Diabetes (2012) titulado «Evaluación de la actividad antidiabética y antioxidante de Moringa oleifera en la diabetes experimental» se ha demostrado la importante actividad antidiabética y antioxidante del extracto en ratones sujetos.

Moringa: Antiinfecciosa: Antibacteriana;  A finales de la década de 1940, el Departamento de Bioquímica del Instituto Indio de Ciencias en Bangalore (PLN Rao) descubrió que las hojas de Moringa o Moringa Oleifera contienen un compuesto «pterigospermina» que se conoce en la ciencia médica por tener propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas.

Moringa: Tratamiento para la hiperglucemia y la dislipidemia. Una revisión relacionada con el «Potencial terapéutico de las hojas de Moringa oleifera en la hiperglucemia crónica y la dislipidemia» se publicó en Frontiers in Pharmacology (2012) sugiere la eficacia de las hojas de Moringa en el tratamiento de la hiperglucemia y la diabetes.

Moringa: Tratamiento y prevención del cáncer. Se ha demostrado en estudios que la moringa o moringa tiene una capacidad antitumoral. Moringa contiene isotiocianato de bencilo. Hay muchos estudios que han demostrado que este producto químico y los compuestos derivados de él tienen capacidades anticancerígenas y quimioprotectoras. Este aspecto quimioprotector es crítico para aquellos que están luchando contra el cáncer; esto ayuda a fortalecer las células para que puedan tolerar la quimioterapia. La moringa también se considera en el tratamiento del cáncer de próstata y el cáncer de piel. (Ref: Fuglie LJ (2000) Nuevos usos de la moringa estudiados en Nicaragua. ECHO Development Notes #68, junio de 2000. ttp://www.echotech.org/network/modules.php?

nombre=Noticias&archivo=artículo&sid=194)

Moringa: Actividad antiinflamatoria: Se ha encontrado que la moringa inhibe la inflamación en un estudio científico controlado realizado por científicos filipinos de DOST (Amelia P. Guevara, Carolyn Vargas y Milagros Uy). Cuando se ha administrado un extracto de semilla aquous de Moringa a una inflamación inducida por carragenina, se observó que el extracto de semilla aquous de Moringa (Moringa Oleifera) inhibió el desarrollo de edema en ratpaw. La Moringa se usa tradicionalmente para prevenir y tratar inflamaciones asociadas con el reumatismo, la artritis y los dolores en las articulaciones.

Moringa: Regulación de la hormona tiroidea. Un estudio sobre el «Papel del extracto de hoja de Moringa oleifera en la regulación del estado de la hormona tiroidea en ratas adultas macho y hembra» publicado en Pharmacological Research (200) sugiere los posibles beneficios para la salud de una menor concentración de extracto de moringa contra el hipertiriodismo.

Moringa – Salud reproductiva. Fuglie LJ (1999) The Miracle Tree: Moringa oleifera: Natural Nutrition for the Tropics ha informado que se cree que Moringa o Moringa Oleifera tiene una acción afrodisíaca que mejora la actividad sexual. Moringa u moringa oleifera hojas jóvenes también se usa ampliamente para aumentar el flujo de leche para las madres lactantes.

Moringa Preparaciones, Uso y Efectos Secundarios

Moringa como alimento. Las vainas de moringa se pueden comer crudas o también se pueden freír con un sabor similar al maní. Las hojas y flores de moringa también se pueden cocinar junto con otras verduras y carne para formar sopas o viandas.

Decocción de Moringa para lavar llagas y heridas, Hervir raíces de Moringa y dejar que se enfríe a temperatura cálida tolerable y usarla para lavar heridas y llagas. Al hacer gárgaras en la decocción de Moringa, también se puede usar para lavar llagas en la boca y dolores de garganta.

Cataplasma de Moringa. Las semillas, hojas y corteza de Moringa molidas se pueden aplicar tópicamente como cataplasma sobre la carne hinchada para aliviar la inflamación.

El aceite de moringase puede tomar internamente como mezclado con alimentos, se sabe que es un poderoso antioxidante incluso utilizado por la gente primitiva de Egipto. El aceite de moringa, también conocido como aceite de Ben, es ampliamente utilizado como base de aceite para perfumes y cosméticos. El aceite se extrae de las semillas de Moringa por prensado.

Moringa Herbal Medicine Preparación y Uso

Preparación de té de moringa

según lo compartido por la Sra. Rhea Rodrigo – del hilo de comentarios a continuación

  1. Elija de 4 a 5 ramas del árbol. Elige aquellos con muchas hojas.
  2. Colóquelos en una bandeja y déjelos en un lugar seco en cualquier lugar de su hogar durante 3-4 días o hasta que las hojas se sequen y se arruguen. No hay necesidad de luz solar.
  3. Escoja las hojas arrugadas de las ramitas y colóquelas en una sartén seca sobre un fuego bajo. No coloque agua o aceite en la sartén.
  4. Cocine las hojas, dándoles la vuelta con una cuchara de cocción para que las hojas se cocinen de manera uniforme. Se cocinan cuando se tuestan pero no se queman.
  5. Guarde las hojas cocidas en cualquier recipiente con una cubierta.
  6. Para hacer el té, tome una cucharada de las hojas cocidas del recipiente y colóquelas en una taza de agua caliente. Dejar reposar hasta que el agua absorba el color verde y los nutrientes de las hojas. Se necesita la misma cantidad de tiempo que hacer té ordinario de bolsas de té.
  7. Retire las hojas de la taza.
  8. Opción: añadir miel.

¿Dónde conseguir Moringa?

El árbol de Moringa se puede encontrar en la naturaleza, así como en los países ttópicos cálidos. Las vainas y las hojas se cosechan y se venden en mercados húmedos y en la sección de verduras en las tiendas de comestibles asiáticas.

Para otros países donde los árboles de Moringa no crecen, las preparaciones de grado alimenticio en forma de polvo, tabletas, jarabes y cápsulas se pueden comprar en tiendas de salud respetadas y tiendas asiáticas. Los linimentos, cremas y lociones que contienen aceite de Moringa también pueden estar disponibles.

Hay pocas tiendas en línea que venden tabletas y cápsulas de Moringa, Amazon es una, un producto de muestra es Organic Moringa Powder 120 Veg Capsules. No respaldamos este producto solo para fines de muestra, y hay una tonelada de otros productos de moringa relacionados en la lista, por lo tanto, le sugerimos que examine cuidadosamente los antecedentes del fabricante y analice las revisiones del producto para estar seguro de la calidad.

Moringa Advertencias y efectos secundarios

Aunque el consumo de Moringa es generalmente aceptado como seguro. Pero de acuerdo con el uso tradicional indio, la moringa puede tener efectos abortivos. (Ref: Nath D, N Sethi, et al. (1997) Encuesta sobre plantas medicinales indígenas utilizadas para el aborto en algunos distritos de Uttar Pradesh. Fitoterapia 68(3): 223-225)

Moringa Herbal Medicine: Referencias útiles

Centro de intercambio de información del NCCAM. El Centro de Intercambio de Información del NCCAM proporciona información sobre CAM y NCCAM, incluidas publicaciones y búsquedas en bases de datos federales de literatura científica y médica. El Centro de Intercambio de Información no proporciona asesoramiento médico, recomendaciones de tratamiento o referencias a los profesionales.

Enema evacuante

Enema evacuante

El enema evacuante también es llamada enema de limpieza. Se administra con la finalidad de vaciar…
Leer más
Enema de Murphy

Enema de Murphy

Cuando se habla del goteo de Murphy o Enema de Murphy es importante aclarar que…
Leer más
tipos de enema

Tipos de Enema

Que tipos de Enema hay Que tipos de Enemas hay Una enema es la introducción o…

Leer más

Deja un comentario