Alimentarse teniendo disfangia

Alimentarse teniendo disfangia

Los purés en taza no sólo son una comida saludable para llevar, sino también una forma estupenda de añadir variedad a la dieta diaria.

 Alimentarse teniendo disfangia

Alimentarse teniendo disfangia

Las personas que padecen disfagia o trastornos de la masticación se darán cuenta de que muchos alimentos que las personas sanas pueden comer se vuelven incomestibles. Los alimentos desmenuzables, granulados, fibrosos o difíciles de moldear no son adecuados para pacientes con dificultades de masticación y deglución, ya que pueden provocar que el paciente se atragante.

Variedad de platos para pacientes con dificultades de deglución.

Muchos platos no son adecuados para los pacientes con disfagia, por lo que las partes implicadas y sus familias luchan a diario para decidir qué cocinar hoy.

    No deben utilizarse ingredientes como el muesli, los cereales, los frutos secos picados, las verduras picadas gruesas, las verduras crudas, los espárragos, el arroz y las setas, que no son adecuados para la comida.

    Sin embargo, las comidas deben ser variadas.

    Debe ser sabrosa y llenadora.

    Al mismo tiempo, debe aportar todos los nutrientes importantes.

Francamente, con todas estas restricciones, el menú es relativamente corto. También lleva mucho tiempo preparar comidas adecuadas para personas con dificultades para masticar y tragar y, por desgracia, la comida no suele tener buen aspecto después de haberla hecho puré.

¿Cuál es la diferencia entre los alimentos para bebés y los purés para adultos?

Por ejemplo, a algunas personas les gusta confiar en los alimentos para bebés porque son rápidos, fáciles y aportan variedad a la mesa. Sin embargo, esto no es saludable a largo plazo y puede incluso conducir a la desnutrición.

    La comida para bebés es para los bebés, no para los adultos.

    Los alimentos para bebés se preparan con muy pocos condimentos. Para los adultos, suele ser muy soso y no satisface sus papilas gustativas.

    Además, los alimentos para bebés están pensados para proporcionarles las calorías y los nutrientes que necesitan, no para los enfermos o los ancianos.

    Por cierto, se necesita una media de tres tarros de comida para bebés para alcanzar los nutrientes y las calorías de un tarro de puré.

    Ni que decir tiene que incluso los adultos quieren ser tratados con dignidad. A algunas personas, la idea de tener que comer alimentos para bebés les provoca estrés psicológico. Al fin y al cabo, la gente es adulta y quiere que le pongan comida para adultos.

Para evitar la malnutrición, es importante dar alimentos equilibrados en forma de puré especialmente preparados a los pacientes que tienen dificultades para tragar. La desnutrición puede provocar complicaciones graves.

¿Qué alimentos son adecuados para las personas con disfagia?

Hay muchas recetas en Internet desarrolladas para personas con disfagia. Así, si tienes tiempo, puedes preparar cada día comidas sabrosas y variadas para ti y tu familia.

Otra opción son los llamados purés. Puedes comprarlos congelados o frescos o pedirlos a domicilio. Esto es fácil y variado. Sin embargo, los productos congelados, en particular, ocupan espacio de almacenamiento.

Los purés en tarros, los llamados «deseos en un tarro», son una solución completamente nueva e innovadora.

Purés: ¿para quién son adecuados?

Este alimento está especialmente indicado para personas con

    Pacientes con trastornos de la masticación y la deglución y pacientes convalecientes (última fase de la recuperación).

    Pacientes con trastornos de la mandíbula o después de una cirugía dental que no pueden comer alimentos sólidos durante un tiempo.

    Demencia, derrame cerebral, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, etc.

Los purés son ricos en calorías, por lo que los niños afectados pueden ingerir la cantidad óptima de calorías en pequeñas porciones.

Come siempre bien, en casa y fuera de ella.

Los purés en tarro son una gran ayuda cuando quieres preparar una comida rápida y sabrosa en casa, no te apetece cocinar o tienes poco tiempo.

Enema de Murphy

Enema de Murphy

Cuando se habla del goteo de Murphy, es importante aclarar que desde el punto de…
Leer más

Enemas de limpieza

Tipos de Enemas de limpieza Dentro de los enemas de limpieza o evacuante se encuentran:…

Leer más
tipos de enema

Tipos de Enema

Que tipos de Enema hay Que tipos de Enemas hay Una enema es la introducción o…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.