Los beneficios de la Yerba buena para nuestra salud.

Yerba buena (Mentha arvensis) Hierbas medicinales

Este artículo discute los usos medicinales, beneficios para la salud, efectos secundarios y advertencias de la yerba buena.

La yerba buena también comúnmente llamada menta posee propiedades aromáticas y de sabor que es ampliamente utilizado en variedades de cocinas. También se utiliza en la medicina tradicional desde la antigüedad proporcionando una larga lista de beneficios para la salud desde la piel hasta la prevención del cáncer. Descubre los muchos que utiliza esta maravillosa planta aromática.

La yerba buena (Mentha arvensis Linn) es una hierba aromática divagante de la familia de la menta que es conocida y utilizada como medicina herbal en todo el mundo.

La yerba buena es una planta perenne que crece hasta 1 metro de altura con hojas oblongas con márgenes dentados. Las flores son peludas y el color es azulado a violáceo con cabeza axilar como verticilos.

La yerba buena se cultiva en todo el mundo, desde América del Norte hasta Asia. La planta toma la forma de una planta perenne en expansión, formadora de esteras, y es especialmente abundante cerca de la costa.

La yerba Buena es más popular por su aplicación culinaria debido a su sabor a menta. Se utiliza en ensaladas y como sabor para cocinar alimentos. El aroma de yerba buena también se utiliza para aromas y fragancias.

La yerba buena se utiliza en gran medida en la medicina herbal tradicional para diversas afecciones.

La yerba buena también es conocida por sus propiedades medicinales. La yerba buena se utiliza como medicina herbal para el tratamiento de muchas dolencias que se ha utilizado tradicionalmente desde la antigüedad. Los estudios han demostrado que la yerba buena contiene pulegona, mentol, menteno, mentenona y limoneno.

Los beneficios comunes para la salud de la yerba buena son los siguientes:

  Layerba buena se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar el dolor abdominal, la indigestión, la pérdida de apetito, el paso de gases, la diarrea y el dolor de estómago. Se sabe que relaja los músculos del tracto digestivo.

Mal aliento. La yerba Buena tiene este aroma y sabor a menta que puede mejorar el olor fétido que emana de la boca. La yerba buena o menta es ampliamente utilizada en enjuagues bucales comerciales o aromatizantes para gomas y caramelos.

Tónico para la piel. La yerba buena se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar el tono de la piel y se usa ampliamente para tratar los brotes de acné, la eliminación de cabezas negras, el aclaramiento de manchas oscuras y la piel seca.

Picaduras de insectos. La hoja de yerba buena se tritura sobre las picaduras y picaduras de insectos para aliviar la picazón y el dolor y para acelerar la recuperación.

Pérdida de peso. El té de yerba buena o té de menta generalmente se toma después de las comidas para mejorar la digestión y la quema de grasa.

Relajante. El té de yerba buena se toma como un relajante para combatir el estrés y la ansiedad. También se utiliza en vaporizadores para calmar el cuerpo y como aroma mezclado en los baños.

Náuseas, náuseas matutinas, desmayos. El aroma  de la quema de hojas de Yerba Buena puede calmar las náuseas acompañadas a las primeras etapas del embarazo. Las hojas también se pueden triturar antes de las fosas nasales, por lo que el aroma se puede inhalar.

Cólicos menstruales. La yerba buena se toma para calmar los síntomas de los cólicos menstruales, la dismenorrea e inducir el flujo de la menstruación.

Asma. El aroma a menta de la yerba buena se utiliza para aliviar los ataques de asma al calmar los músculos del sistema respiratorio. El aroma puede provenir del aceite extraído como se usa en los vaporizadores o quemando las hojas e inhalando los humos.

Antioxidante. El ácido rosmarínico que se encuentra en la yerba buena es un antioxidante fuerte conocido. Puede contrarrestar la oxidación de los radicales libres que previene la formación de células cancerosas.

Antialérgico. El ácido románico en la yerba buena inhibe la formación de leucotrienos, un agente responsable de las reacciones alérgicas. La yerba buena se usa para tratar la fiebre del heno.

Tos y resfriados. El aroma a menta y el sabor de la Yerba Buena se utiliza en vaporizadores para destapar el conducto nasal debido a la acumulación de flema y ayuda a aliviar la inflamación. También actúa como expectorante.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas. El aceite de yerba buena se usa para tratar diversas infecciones y afecciones de la piel que incluyen eczema, picaduras de insectos, cicatrices y heridas, quemaduras, sarna, tiñas y otras infecciones de la piel.

Analgésico. El efecto menta y relajante de la yerba buena se utiliza como una ayuda tópica para aliviar el dolor asociado con la artritis, la gota, el dolor de cabeza y otros dolores corporales y articulares.

Enfermedades de los dientes y la boca. La yerba buena se mastica para tratar el dolor de muelas y se puede hacer gárgaras para tratar llagas y úlceras en la boca, enfermedades de las encías e incluso amígdalas hinchadas y dolores de garganta.

Investigación antifertilidad y cribado toxicológico del extracto de éter de petróleo de las hojas de Mentha arvensis L. en ratones albinos machos 

Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology abril de 2001, encontró el efecto temporal de infertilidad del extracto de hoja de yerba buena En ratones albinos machos, el extracto de éter de petróleo de las hojas de Mentha arvensis L., a las dosis de 10 y 20 mg / ratón por día durante 20, 40 y 60 días, cuando se administra por vía oral, mostraron una reducción dependiente de la dosis y la duración en el número de crías del macho tratado apareado con hembras normales. Los resultados sugieren que el extracto de éter de petróleo de las hojas de Mentha arvensis posee propiedades antifertilidad reversibles sin toxicidad adversa en ratones machos.

Actividad anti-Candida de plantas medicinales brasileñas

Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology en febrero de 2005, ha informado que los aceites esenciales y extractos etanólicos de las hojas y / o raíces de 35 plantas medicinales comúnmente utilizadas en Brasil fueron examinados para detectar la actividad anti-Candida albicans . Los aceites esenciales de 13 plantas mostraron actividad anti-Candida , incluyendo Aloysia triphyllaAnthemis nobilis, Cymbopogon martiniCymbopogon winterianusCyperus articulatusCyperus rotundus, Lippia albaMentha arvensisMikania glomerataMentha piperitaMentha sp., Stachys byzantina, y Solidago chilensis.. Los análisis químicos mostraron la presencia de compuestos con actividad antimicrobiana conocida, incluyendo 1,8-cineol, geranial, germacrene-d, limoneno, linalool y mentol.

Mejora de la actividad antibiótica frente a una Escherichia coli multirresistente por Mentha arvensis L. y clorpromazina.

Un estudio publicado en la revista Chemotheraphy 2008, informó la prueba de la actividad modificadora de la resistencia a los antibióticos de Mentha arvensis. Concluyó y sugirió que los extractos de Mentha arvensis (yerba buena) podrían utilizarse como fuente de productos naturales derivados de plantas con actividad modificadora de la resistencia, como en el caso de la gentamicina, constituyendo una nueva arma contra la resistencia bacteriana a los antibióticos, como con la clorpromazina.

Actividades antioxidantes, antimicrobianas, citotóxicas y analgésicas del extracto etanólico de Mentha arvensis L

En un estudio publicado en , informó que el extracto mostró actividad de eliminación de radicales libres en el ensayo DPPH (IC50∼41 μg / ml) en comparación con el ácido ascórbico antioxidante estándar (IC50∼19 μg / ml). El extracto también produjo una actividad antimicrobiana prominente contra Salmonella typhiSalmonella paratyphiShigella boydiiStreptococcus pyogenes y Streptococcus aureusen comparación con el fármaco estándar kanamicina a la dosis de 30 μg / disco. En la prueba analgésica, el extracto demostró un efecto analgésico estadísticamente significativo (P<0.01) en el retorcimiento inducido por ácido acético en ratones albinos blancos a ambos niveles de dosis. Estos resultados sugieren que el extracto etanólico de Mentha arvensis L. tiene potenciales actividades antioxidantes, antibacterianas, citotóxicas y analgésicas que apoyan los usos etnofarmacológicos de esta planta.

Papel mejorador de Mentha arvensis contra el estrés oxidativo inducido por aluminio en ratones albinos

En el estudio, la administración de aluminio indujo daño oxidativo por aumento en los niveles de LPO y disminución en los niveles de SOD y CAT en los tejidos cerebrales, hepáticos y renales de ratones albinos. El grupo administrado por M. arvensis mostró una evidencia directa sobre el papel antioxidante efectivo de M. arvensis contra el daño oxidativo inducido por aluminio sin causar ningún efecto tóxico y por primera vez establece el papel mejorador de M. arvensis para minimizar los efectos adversos causados por el aluminio.

Actividad hepatoprotectora y antioxidante del extracto de etanol de las hojas de Mentha arvensis contra el daño hepático inducido por tetracloruro de carbono en ratas

Los estudios fitoquímicos del extracto de etanol de M. arvensis mostraron la presencia de alcaloides, carbohidratos, glucósidos, flavonoides, triterpenoides y taninos. Los niveles elevados de AST, ALT, ALP y bilirrubina total y directa en suero se redujeron significativamente en los grupos tratados con extracto en comparación con el grupo control tratado con CCl4. El estudio antioxidante reveló que el nivel de MDA aumentó en el grupo tratado con CCl4. Los grupos tratados con 100, 200 y 400 mg/kg de peso corporal de extracto de etanol de hojas aumentaron significativamente los niveles de GSH, SOD y CAT. El fármaco estándar silimarina (50 mg/kg de peso corporal) también mostró resultados significativos. Al observar los resultados, el extracto de etanol de las hojas de M. arvensis ha demostrado actividad dependiente de la dosis.

Actividad anticancerígena in vitro de extractos de Mentha Spp. contra células cancerosas humanas.

El potencial anticancerígeno in vitro de extractos metanólicos y acuosos de plantas enteras de Mentha arvensis, M. longifolia, M. spicata y M. viridis a concentración de 100 μg/ml se evaluó contra ocho líneas celulares de cáncer humano (mama, colon, glioblastoma, pulmón, leucemia y próstata) mediante ensayo de azul de sulfoforodiamina (SRB). Los extractos metanólicos de Mentha Spp. mencionados anteriormente mostraron un efecto antiproliferativo en el rango de 70-97% contra cuatro líneas celulares de cáncer humano, ; sin embargo, se encontró que los extractos acuosos eran activos contra HCT-116 y PC-3. Los resultados indican que Mentha Spp. contiene ciertos constituyentes con propiedades citotóxicas que pueden encontrar uso en el desarrollo de agentes anticancerígenos.

¿Dónde puedo conseguir o comprar Yerba buena?

Planta de yerba buena .

La yerba buena se puede cultivar y cultivar en maceta o jardín. La planta puede estar disponible en su vivero de plantas local o ponerse en contacto con su horticultor local.

La yerba buena que contiene productos como aceites de masaje, enjuagues bucales, cosméticos e incluso aceites y tinturas purificados puede estar disponible comercialmente en supermercados, tiendas de salud y farmacias.

Té de hierbas de yerba buena

El té de hierbas comercial de yerba buena está disponible en bolsitas de té y polvos. La mayoría de las tiendas de salud venden esto como un artículo regular. Yerba buena también está disponible a través de pedidos y entrega en línea. Hierba Buena – Té de hierbabuenatiene una potente concentración de espectro completo. Se prepara naturalmente sin el uso de ingredientes tóxicos, como conservantes químicos agresivos para garantizar todos los componentes activos y sinérgicos al igual que lo que la naturaleza pretendía. Este té de hierbas de yerba buena está disponible en Amazon junto con otros extractos de yerba buena.

¿Cuál es la dosis habitual de Yerba buena?

El té de hierbas de yerba buena es ampliamente utilizado como una bebida popular para la salud por sus diversos beneficios para la salud. Para la mayoría de los adultos, es seguro consumir Yerba buena hasta 4 tazas por día durante un período de 1 semana para uso medicinal. Si los síntomas persisten, consulte a un médico.

¿Cómo hacer Yerba buena remedio herbal?

Los siguientes detalles la preparación del té de hierbas de yerba buena a partir de hojas secas

  1. Hojas secas de yerba buena durante aproximadamente dos semanas
  2. Triturar las hojas de Yerba buena en trozos
  3. Hervir las hojas secas de Yerba buena en agua.
  4. 1 cucharada de hojas secas de yerba buena a una taza de agua.
  5. Deja que se filtre durante 30 minutos,
  6. Colar las hojas.
  7. Tome el té de hierbas Yerba buena de 4 a 6 veces al día.

A continuación se detalla la preparación del té de hierbas Yerba buena a partir de hojas frescas

  1. Mezcle aproximadamente 3 cucharadas de hojas cortadas por cada taza de agua
  2. Hervir durante 10 a 15 minutos
  3. Retirar del fuego y dejar reposar
  4. Colar y almacenar en un frasco de vidrio.
  5. Consumido de 3 a 4 tazas al día.
  6. El té puede ser endulzado con miel o mezclado con otras hierbas para una mezcla más potente.

Cataplasma de Yerba Buena para aplicación tópica

  1. Recoger hojas frescas de yerba buena
  2. Golpear o cortar las hojas
  3. Extraer el jugo
  4. Aplique o masajee en el área afectada según sea necesario.

Inhalador de yerba Buena

  1. Ponga de 4 a 5 gotas de aceite de yerba buena o 10 hojas frescas en un recipiente con agua
  2. Deja que hierva.
  3. Inhalar el vapor

Los humos de la quema de  las hojas también se pueden inhalar.

Yerba buena Advertencias y efectos secundarios

La yerba buena al igual que la mayoría de las plantas herbales son seguras para su uso en dosis recomendadas y en tiempo limitado.

Embarazo y lactancia. La yerba buena puede ser segura si se consume en cantidades como normalmente se encuentra en los alimentos. Si bien se puede usar una pequeña porción de Yerba buena para aliviar las náuseas durante el embarazo, se recomienda precaución si se debe tomar en dosis medicinales. No hay estudios suficientes realizados en relación con los efectos secundarios de la yerba buena en el embarazo y la lactancia. Es mejor mantenerse en el lado seguro.

Pediátrico. No le dé yerba buena a un bebé o niño pequeño. No aplique aceite de yerba buena en la piel del bebé, ya que puede causar problemas respiratorios potencialmente mortales. El té de yerba buena puede ser demasiado fuerte para causar una sensación de ardor en la boca. Para los niños mayores, se puede administrar una formulación especial (grado farmacológico) para la indigestión o el malestar estomacal.

Reflujo ácido o ERGE. El efecto calmante y relajante en los músculos del té de yerba buena puede abrir el esfínter, filtrando ácido estomacal al esófago, empeorando la condición de ERGE.

Toxicidad. La yerba buena en su forma purificada, como en tintura o aceite, puede ser tóxica si se toma en grandes dosis.

Diabetes. La yerba buena puede reducir el contenido de glucosa en la sangre. Se recomienda precaución al tomar un medicamento para reducir el azúcar.

Hipertensión. La yerba buena puede disminuir la presión arterial. Se recomienda precaución al tomar medicamentos para bajar la presión arterial, ya que la yerba buena puede fortalecer sus efectos.

Infertilidad. Se ha encontrado que la yerba buena causa infertilidad temporal en modelos de ratones que es reversible al detener el uso.

Irritación de la piel. El contacto prolongado con la yerba buena puede causar irritación de la piel.

Enema de Murphy

Enema de Murphy

Cuando se habla del goteo de Murphy o Enema de Murphy es importante aclarar que…
Leer más

Deja un comentario