Reforma de baños para personas con discapacidad

Si está pensando en modernizar su hogar y baño, es posible que desee considerar si la reforma del baño también debe ser apropiada para la edad o incluso sin obstáculos.

Reforma de baños para personas con discapacidad

Reforma de baños para personas con discapacidad

Poco sugiere no hacer predicciones sobre emergencias. Y las opciones son muy variadas y suelen ser más fáciles de lo que pensabas inicialmente.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber si desea modernizar su baño para que sea accesible para las personas con discapacidades.

¿Quién puede ayudarme a diseñar espacios de vida adecuados para personas con discapacidad?

La reforma del área sanitaria a una apropiada para la edad o accesible para personas con discapacidad debe estar bien pensada. Un buen arquitecto o centros de consultoría de vivienda pueden hacer maravillas mientras lidian con el problema a diario. Los centros de apoyo a la atención incluso ofrecen asesoramiento gratuito sobre medidas para mejorar el entorno de vida.

Las buenas sugerencias y sugerencias de diseño también se pueden encontrar en Internet y son ideales para encontrar ideas iniciales. Incluso sin necesidad de cuidados, los apartamentos que son adecuados para personas con discapacidades no solo son razonables, sino también muy cómodos. Sin embargo, los cambios estructurales en un apartamento alquilado deben aclararse previamente con el propietario.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de diseñar un baño para personas con discapacidad?

Hay varias maneras de personalizar el baño para cumplir con los requisitos personales para el cuidado en el hogar. Accesibilidad a personas con discapacidades, accesibilidad para sillas de ruedas, pero también vivir sin obstáculos o con barreras bajas.  

Especialmente a los ancianos les resulta muy difícil con las renovaciones de baños.

Tamaño del baño

Desafortunadamente, los baños a menudo están diseñados demasiado pequeños. Para las personas sin discapacidades, el espacio libre para moverse es demasiado pequeño para una persona con apoyo a la movilidad. El radio de acción, es decir, el giro alrededor de su eje, de una persona sin ayuda para caminar o silla de ruedas es de aproximadamente 60 x 60 centímetros: para un usuario de silla de ruedas, el radio de acción aumenta a aproximadamente 150 x 150 centímetros.

Puerta del baño

Es importante que la puerta se pueda abrir al exterior. Si una persona cae al baño y permanece inconsciente en la puerta, no se puede abrir desde el exterior.

Las manijas de las puertas deben ser fáciles de operar desde una silla de ruedas. Si las manijas son demasiado altas, se requiere demasiada fuerza para abrir la puerta.

Las puertas deben tener al menos 0,90 m de ancho.

Los cruces deben diseñarse sin umbrales.

Zona de ducha

Las duchas siempre deben ser accesibles. Esto se puede lograr, por ejemplo, a través de un área de ducha completamente abierta sin cabina de ducha, pero también a través de amplias duchas a nivel del piso accesibles en silla de ruedas.

Si no quieres paredes de ducha por todos lados, también puedes dejar uno o dos laterales completamente abiertos.

Los mangos deben montarse en muros de carga, dependiendo de la gravedad de la discapacidad. Sin embargo, se pueden adaptar en cualquier momento según sea necesario.

Los asientos de ducha están disponibles en varios diseños, pero un asiento plegable suele ser la mejor solución. El asiento de la ducha debe estar dispuesto de tal manera que las partes no se toquen al sentarse.

Debería ser posible operar el cabezal de la ducha mientras está sentado.

Reforma de baños para personas con discapacidad
Reforma de baños para personas con discapacidad

Baño

Si una ducha y un baño son necesarios o si, por ejemplo, solo se coloca una ducha, no es solo una cuestión de tamaño de la habitación, sino también de preferencia personal.

Y aquí, también, las manijas deben montarse lógicamente.

Inodoro

Idealmente, el inodoro debe ser accesible desde al menos 2 lados para que una silla de ruedas pueda estacionarse fácilmente y un cuidador siempre pueda brindar ayuda si es necesario.

Instale asas en un muro de carga. Alternativamente, hay asientos de inodoro que ya tienen pasamanos conectados.

Es posible que sea necesario ajustar el inodoro a la altura requerida. Un inodoro con la capacidad de ajustar la altura sería la alternativa.

Dependiendo de los requisitos, para enjuagar es necesario un botón grande y de fácil acceso o una función inalámbrica.

Es posible que sea necesario ajustar la posición de la ranura de papel.

Lavamanos

El lavabo debe ser accesible para sillas de ruedas. Esto significa que no solo el lavabo se mantiene plano, sino también que los desagües se colocan de tal manera que no obstaculicen al usuario de la silla de ruedas.

Los accesorios del lavabo deben ser fácilmente accesibles desde la silla de ruedas.

Los lavabos con altura ajustable son ideales para un hogar con varias personas, pero muy caros.

Sería útil tener una manguera de ducha expansiva en el lavabo. Alternativamente, los grifos con un sistema de lavado controlado por infrarrojos son una solución útil.

Asas en la zona del lavabo sobre muros de carga.

Espejos

Los espejos deben colocarse, preferiblemente en posición vertical, para que haya una visión clara tanto de la posición sentada como de la posición vertical.

Estantes

Los estantes deben colocarse a una altura de aproximadamente 85 centímetros.

Lavadora

Si es necesario, la lavadora se puede colocar en una plataforma de unos 30 centímetros para facilitar la carga y descarga.

Revestimientos de suelos

Las baldosas antideslizantes son indispensables.

Las alfombrillas también deben ser antideslizantes.

Enema de Murphy

Enema de Murphy

Cuando se habla del goteo de Murphy, es importante aclarar que desde el punto de…
Leer más

1 comentario en “Reforma de baños para personas con discapacidad”

  1. Pingback: Perturbaciones nocturnas en la demencia: causas y remedios - Salud Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.